Natural de Pilas (Sevilla), estudia en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla con Francisco Pizarro y el catedrático Antonio García Herrera.

    Completa su formación con los profesores José María Benítez, Dimitri Ashkenazy, Andreas Sundén, Michel Letheic y Jusep Fuster entre otros. Realiza su formación orquestal como clarinete solista en la “Orquesta de la academia del Gran Teatro del Liceu” de Barcelona.

Desempeña tareas de dirección y de docencia en varias Escuelas de Música del Aljarefe sevillano y desde 2010 es profesor de Música y Artes Escénicas de la Junta de Andalucía en la especialidad de clarinete, desarrollando su labor pedagógica en los Conservatorios Profesionales de Música “Javier Perianes” de Huelva, y “Francisco Guerrero” y “Cristobal de Morales” de la capital hispalense. En la actualidad es profesor de clarinete y música de cámara en el Conservatorio Profesional de Música “Joaquín Villatoro” de Jerez de la Frontera.    

Obtiene primeros premios en el Concurso de Música de Cámara organizado por la Real Maestranza de Caballería y el Conservatorio de Triana y en el Concurso de jóvenes solistas organizado por el Conservatorio “Manuel Castillo”.

    Forma parte de la Orquesta Joven Adagio Sierra (O.J.A.S.), es profesor de clarinete en la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, en 2006 participa junto a la agrupación artístico-musical de Denia (Alicante) en el Festival  Internacional de Música “Wonju Tattoo” de Corea del Sur.

    Colabora con la Orquesta del Gran Teatro de Liceu de Barcelona en varias producciones operísticas y realiza grabaciones entre las que destacan “Rigoletto” de Verdi, “La gazzetta” de Rossini (con dirección artística de Dario Fó), “Novena Sinfonía” de Beethoven, “Serenata nº1” de Brams o el “Concierto de piano en Sol Mayor” de Ravel entre otras obras, para Radio Clásica, TV3, TVE 2 y producciones del Gran Teatro del Liceu, todo ello bajo la dirección musical de maestros como Jesús López Cobos, Guerassim Voronkov, Salvador Mas o Mauricio Barbacini entre otros.

    En el campo camerístico es miembro de "Amical Trío" (flauta, clarinete y piano) y "Quinteto Gadir" (cuarteto de cuerdas y clarinete).


Contacto

Antonio José Quintero Catalán